El director del Hospital Militar, coronel de ingeniería, Josué Salvador Jeréz Mendoza, declaró el lunes ante fiscales anticorrupción y agentes técnicos en una nueva línea de investigación que inició el Ministerio Público por la compra supuestamente sobrevalorada de ventiladores mecánicos.

Jeréz Molina será investigado por la presunta comisión de los delitos de abuso de autoridad y violación de los deberes de los funcionarios, indicó la Fiscalía del Estado en un comunicado.

Vea: Ministerio Público cita a Lisandro Rosales y a comandante de las FFAA por compra de ventiladores mecánicos

Específicamente la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), iniciaron las diligencias investigativas en una nueva denuncia sobre presuntas irregularidades en la compra de cuatro ventiladores mecánicos adquiridos por la Secretaría de Defensa (Sedena), para el Hospital Militar.

De acuerdo con la denuncia, ese centro hospitalario adquirió los cuatro ventiladores para pacientes pediátricos y adultos, por un valor total de siete millones dos mil trescientos ochenta y cuatro lempiras con sesenta y nueve centavos (L. 7,002,384.69), según el Ministerio Público.

También: Ministerio Público nunca recibió facturas originales de la compra de hospital móvil

La Fiscalía informó que está coordinando otras acciones en torno a la denuncia de la compra de ventiladores, supuestamente sobrevalorados por parte de Sedena.

El Ministerio Público citó además, en una fecha no establecida, al designado especial para la atención de la emergencia de covid-19, Lisandro Rosales y al comandante de las Fuerzas Armadas, Javier René Barrientos, por la compra de 129 ventiladores mecánicos.

+Descarga la versión impresa de tunota aquí