El director ejecutivo de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marco Bográn, anunció en las últimas horas que procederá legalmente contra el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) por "calumnias e injurias" en su contra.

"Tengo un repudio total y es hacia las actuaciones o desempeño de los miembros de la dirección ejecutiva del CNA, en este caso de la directora ejecutiva (Gabriela Castellanos) y el jefe de investigación (Odir Fernández ); creo que ambos han fallado en el profesionalismo", afirmó Bográn.

Sus declaraciones respecto al informe del CNA, presentado en abril, que denuncia una presunta sobrevaloración, por parte de Invest-H, de más de 57,5 millones de lempiras en compras de mascarillas.

Vea: ASJ: Roberto Cosenza determinó incrementar la compra de ventiladores de 100 a 450, según Invest-H

En ese sentido Bográn advirtió que después de la pandemia Gabriela Castellanos y Odir Fernández "tendrán que responder a los tribunales, porque no se puede ir a la diestra y siniestra destruyendo reputaciones, vidas, familias, como si no hay consecuencias, y sí las habrán, y quiero recordarles a ellos que marquen mi palabra hoy porque mañana me van a ver".

De acuerdo al funcionario, los señalamientos no provocarán su renuncia y continuará al frente de Invest-h "dignamente, como ciudadano responsable y comprometido con la salud del país".

Llegada de hospitales móviles

Drante su comparecencia, el funcionario también anunció que siete hospitales móviles que están diseñados para atender la emergencia por coronavirus llegarán en julio.

Tres de los hospitales tendrán 91 camas y cuatro 51 camas, cada uno para pacientes y estarán ubicados en Tegucigalpa, San Pedro Sula, Choluteca y los demás en el resto del país.

Te puede interesar: CNA revela sobrevaloración por más de L 57.5 millones en compra de mascarillas durante emergencia por covid-19