Padres de familia denunciaron este lunes en la Distrital de Educación en Catacamas, Olancho, al director de la escuela Concepción Amador, ya que aseguran que llega en estado de ebriedad al centro educativo.

Una madre, quien no se identificó por motivos de seguridad, dijo al Noticiero La Tarde de TSi y HRN que tienen diversas pruebas para comprobar que el director llega en ese estado a la escuela y tienen temor por sus hijos.

"Tenemos pruebas, hay muchos padres que lo pueden rectificar, maestros que no le tengan miedo lo pueden rectificar. No solo una vez ha ido bebido a la escuela, no solo una vez ha intentado atropellar niños", dijo la mujer.

La testigo indicó que ya existe una denuncia de un padre hacía el director porque casi atropella a sus dos hijas al manejar en estado de ebriedad.

No es un problema nuevo

La mujer enfatizó que no es un problema nuevo, sino de años, pero anteriormente otras madres no han querido denunciar.

"No es algo nuevo, es algo que viene de años simple y sencillamente antes las madres no querían y no salían a defender los derechos de sus hijos porque yo como madre para mí lo primordial es la seguridad de mi hijo, ¿cómo voy a mandar yo a mi hija y a mi hijo a la escuela sabiendo que el director va a llegar bolo?", enfatizó.

La madre de familia enfatizó que todos los padres tienen miedo a que le pueda suceder algo a sus hijos y pide ayudar al secretario de Educación para retirar al profesor de su institución.

"Yo sé que el momento de que esto pase (el retiro del maestro) en nuestra institución va a volver a hacer la que fue hace muchos años atrás, una buena institución con
muchas cosas buenas para nuestros hijos, pero mientras él siga aquí, es un problema", finalizó.

También: ¡Polémica! Permitirán a maestros acudir armados a las aulas de clases en Estados Unidos