A través de noticieros Hoy Mismo de TSi, la asociación de padres de familia de la escuela Pedro Pascual Amaya en Yoro denunciaron que la directora "llega ebria" en varias ocasiones.

Don Gregorio Martínez, presidente de la asociación de padres de familia, detalló el acontecimiento que ha causado opiniones divididas entre internautas.

"Ya días está con esa problemática nuestro centro educativo, se le ha llamado la atención en varias ocasiones la atención a la directora, Danelia, y ha hecho caso omiso", dijo.

Según indicó, el video que circula fue captado este martes por un padre de familia, quien se indignó al ver como la señora estaba batallando para mantenerse en pie por su estado de ebriedad.

"Ya estamos hartos, cansados de que se nos atropellen en este aspecto; la señora tiene problemas de alcohol, ella es el ejemplo, es lamentable la situación", agregó.

Martínez reveló que hace unos meses la directora se tomó una licencia por tres meses para rehabilitarse, en los que gozó de su salario, pero "regresó con la misma situación".

¡Tomarán acciones contra la directora que llega ebria!

Los padres de los más de 150 alumnos ya han acudido a las autoridades de Educación para tener una solución a la problemática.

Sin embargo, hasta el momento no han recibido una respuesta oficial por lo que advierten que realizarán una protesta, con posible toma de carretera.

"Lo que queremos es que se respete la dignidad de nuestro centro educativo, de los maestros, padres de familia y niños educando; ya basta señores", puntualizó.