La Unidad Municipal de Agua Potable y Saneamiento (UMAPS), informó este viernes que a partir del próximo lunes 23 de enero cambiará la distribución de agua potable en el Distrito Central, en Francisco Morazán.

En ese sentido, la unidad adscrita a la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), indicó que el suministro del vital líquido será cada tres días.

Además, la UMAPS señaló que, con la modificación del calendario de distribución, se garantiza el abastecimiento del agua en la capital, previo a la llegada del verano.

LEA: Policía Nacional elimina estos dos requisitos para realizar el examen de admisión

"Invitamos a la población en general a cuidar el agua, ya que es fuente de vida", puntualizó la Unidad Municipal de Agua Potable y Saneamiento.

La redistribución

La UMAPS también compartió los horarios de redistribución del agua en los diferentes barrios y colonias de Tegucigalpa y Comayagüela, ciudades que conforman la capital hondureña.

Este horario estará vigente a partir del lunes 23 al martes 31 de enero de 2023. De igual forma, precisan que el programa establecido es de apertura en el tanque.

Además, que la llegada del vital líquido en cada uno de los hogares dependerá del punto de ubicación; los cuales podrán adelantarse un día de acuerdo a la disponibilidad de producción en las plantas de tratamiento.

El agua llega a algunos hogares de Tegucigalpa cada día de por medio; mientras que en otros sectores cada ocho, quince o veinte, según denuncias de pobladores.

En algunos barrios de la capital hondureña el agua llega solo por la noche y por pocas horas; lo que obliga a las personas a tener que lavar la ropa tarde y atender otras necesidades que demandan del líquido.

Otras zonas altas de la capital, solo reciben el servicio de agua potable una vez al mes, situación que los obliga también a comprar barriles de agua a los camiones cisternas.

Vea acá el horario de distribución de agua potable para el Distrito Central:

ADEMÁS: Precio del combustible en Honduras, aumentos a partir del 23 de enero