Un disturbio tropical que se encuentra al norte de las costas sudamericanas y al sur de República Dominicana dejará lluvias en Honduras a partir del miércoles de la actual semana.

El fenómeno es vigilado y monitoreado por el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceánicos y Sísmicos (Cenaos) de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Las autoridades del centro esperan que para el miércoles, el disturbio se convierta en un ciclón tropical y comenzará a presentarse con bandas nubosas sobre el departamento de Gracias a Dios desde la tarde del miércoles en formas de lluvias y chubascos con actividad eléctrica, esas precipitaciones se irán trasladando al resto del territorio en el transcurso de la tarde y noche.

Las lluvias continuarán el jueves, pero la mayor intensidad se registraría en el suroriente, sur, centro y suroccidente a partir del jueves por la tarde.

Preparación
Ante este pronóstico, Copeco a través del Sistema de Alerta Temprana (SAT), solicita a la población y alcaldías municipales que desarrollen actividades preventivas como la desobstrucción de deshechos en cunetas y alcantarillados.

Te podría interesar: Cámaras captan momento del aparatoso accidente en el que murieron tres niñas en San Pedro Sula