En el Día Mundial de la Diversidad Sexual se izó este martes la bandera de la comunidad LBTGI (Lesbianas, Gais, Bisexuales, Transgénero e Intersexuales) en las instalaciones del Centro Cívico Gubernamental en Tegucigalpa, capital de Honduras.

En el evento participó el ministro de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Carlos Cardona, y otro grupo de empleados de esa dependencia del Estado.

Simultáneamente, miembros de la comunidad LGBTI recorrieron las calles de la capital hondureña exigiendo que se eliminen los prejuicios ya implantados que llevan a prácticas discriminatorias a costa de sus derechos.

Lea: 'Los gobiernos se tuercen más inclinándose al pecado': Santos al conocer que trans podrán cambiarse nombre

La marcha realizada por más de una veintena de organizaciones de la diversidad sexual llegó hasta Casa de Gobierno. En el lugar colocaron pancartas, banderas y afiches con fotografías y nombres personas de la comunidad asesinadas.

Posteriormente, presentaron su agenda de exigencias a la presidenta Xiomara Castro de Zelaya. Además, dejaron claro que, el 17 de mayo no se celebra, se lucha para que todos tengan la misma percepción de un mundo incluyente.

Además: Los LGBTI en Honduras reclaman igualdad de trato en Día contra la Homofobia