Un dramático vídeo fue divulgado el jueves a través de TN5 Estelar, en él aparece un hondureño postrado en una cama, con seria dificultad para respirar a causa del covid-19 en La Mosquitia, en el departamento de Gracias a Dios, al noreste de Honduras.

El clip muestra al paciente, visiblemente afectado por la enfermedad y sin ser asistido por un respirador mecánico. Mientras, personas a su alrededor intentan reanimarlo de manera empírica.

Ante el drama que se vivió en ese momento, uno de los presentes procedió a grabar la agonía del hondureño, quien perdió la batalla contra el virus sin haber recibido asistencia médica necesaria, ante la falta de insumos en La Mosquitia, según denunciaron.

Minutos después de su cuadro agónico, el hombre murió.

De acuerdo con la información brindada al noticiero, las autoridades de esa zona están sumamente preocupadas debido a la propagación del coronavirus y aseguran que no cuentan con tratamientos para atender a personas con covid-19.

Vea: Hermanos hondureños que pelearon cadáver de familiar con la Policía fallecen de coronavirus en Valle

Además, informaron que no cuentan con centros asistenciales para personas afectadas por el virus, carecen de personal médico, al igual de equipo de bioseguridad.

https://youtu.be/WcazXb5VuxM

Honduras supera los 15 mil casos de covid-19

A la fecha, en Honduras se registran 15 mil 366 personas infectadas por el coronavirus, tras haber detectado 795 nuevos pacientes en la últimas 24 horas, según datos del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Además, la cifra de fallecidos ascendió a 426 y al menos 1,600 personas se han logrado recuperar de la enfermedad.

Cortés, zona norte de Honduras, sigue siendo el departamento con más casos de coronavirus con 7 mil 238 casos, seguido de Francisco Morazán con 5 mil 445 personas con covid-19.

Lea también: "El que tenga miedo que se vaya", abren ataúd para ver un fallecido por covid-19 en pleno sepelio en Colombia