El comisionado José Adonay Hernández, director de la DNVT expresó su preocupación ante el persistente incremento de las fatalidades causadas por accidentes de tránsito en Honduras.

"Hemos tenido algunos hechos lamentables, por lo que hacemos un llamado a la población, solo ayer (lunes 5 de febrero de 2024) registramos seis personas muertas, pero lo más lamentable es que cuatro, eran peatones”.

El titular de la DNVT exhortó tanto a conductores como a peatones, a ejercer la máxima prudencia en las vías para prevenir tragedias.

En aumento cifra de menores muertos

Hernández expresó su preocupación por el alarmante número de menores que están perdiendo la vida en accidentes por atropello.

"Hacemos un llamado urgente a los padres de familia para que eduquen a sus hijos sobre cómo cruzar las calles de forma segura y responsable", señaló.

Pero el llamado también se extiende a los conductores, instándolos a respetar rigurosamente las señales de tránsito como una medida esencial para proteger la vida de todos los usuarios de las vías.

En 2023 disminuyó cifra de fallecidos

Durante el transcurso del año 2023, se reportó un total de 8,220 personas fallecidas como consecuencia de 14,500 accidentes de tránsito en todo el territorio nacional.

Se observa una tendencia positiva en comparación con el año 2022 por una disminución de 1,056 accidentes.

Asimismo, se evidenció una reducción de 43 personas menos que perdieron la vida por esta causa.

Para las autoridades la imprudencia, exceso de velocidad e ingesta de bebidas alcohólicas son las causas de los incidentes viales.

LEA: Al menos 39 personas han fallecido en accidentes viales en lo que va del 2024, según la DNVT