El catedrático universitario Edgardo Rodríguez trató de "niñitas y maricones" a estudiantes que se quejaron de él ante la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) porque debían realizar un trabajo de la clase de sociología, de manera presencial y no virtual, como se ha realizado por la pandemia del covid-19.

"Me fueron a 'sapear' con mi jefe por la actividad del domingo", dijo el docente en una clase virtual con otro grupo de universitarios. "Miren jóvenes, yo sé lo que hago, yo sé dónde estoy parado, ubíquense", expresó.

VEA: Las fotos del primer día de la Prueba de Aptitud Académica de la UNAH, en plena pandemia

Hasta ahora se desconoce qué actividad deben realizar los universitarios, el próximo domingo, según se escucha en un vídeo compartido en la página de Facebook del Frente de Reforma Universitaria (FRU).

"Ubíquense en el sentido de que quieran ser más listos que el profesor, no lo son, es bien difícil y no porque yo sepa más, estoy más viejo que ustedes, he vivido más que ustedes, tengo 25 años de dar clases en la universidad, y sé cómo piensan, cómo caminan, cómo hablan y cómo escriben ustedes", agregó el catedrático.

TAMBIÉN: Estudiante de la UNAH recibirá premio internacional de excelencia académica

Seguidamente, Rodríguez señaló que "hay aquí algunos haragancitos, mariconcitos, que van como niñitas a poner la queja", aclarando a su vez que fueron alumnos de otra sección de sociología quienes lo denunciaron ante su jefe inmediato, no a los que estaba impartiendo la cátedra el martes (27.10.2020).

No obstante, indicó que, "como yo soy más listo que ustedes, les voy a decir lo siguiente: todo está fríamente calculado para el domingo, la Policía está avisada y ¿ustedes creen que yo voy a dejar de hacer una cosa solo porque el mariconcito que fue a poner la queja dijo que estaba en riesgo su vida, que yo los estaba poniendo en riesgo?".

LE PUEDE INTERESAR: Retorno a clases presenciales en la UNAH será hasta 2021

"Maricón, es un maricón. No soporto a los maricones en ese sentido. El que es maricón declarado no me importa, pero esas cosas es de maricones, decir que yo estoy poniendo en riesgo su vida es de maricón", reiteró el profesor de la UNAH.