El docente Edgardo Rodríguez renunció como maestro de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), tras la polémicas en la que estuvo involucrado por llamar  "niñitas y maricones" y a sus estudiantes en plena clase virtual.

Rodríguez presentó la renuncia ante las autoridades universitarias, la cual fue aceptada y a través de una nota de voz el docente de sociología se despidió de los estudiantes.

"Este es un mensaje de despedida, he presentado mi renuncia a la universidad y ha sido aceptada, le he pasado al jefe del departamento sus cuadros de notas, yo no voy a terminar las clases con ustedes", explica Rodríguez en un audio que trasciende en redes sociales.

Lea también: Docente de la UNAH rompe el silencio tras llamar 'niñitas y maricones' a estudiantes en plena clase virtual

"Cuídense mucho, un placer saludarlos", es la frase con la que termina Rodríguez con su voz entrecortada.

La polémica en la que estuvo involucrado Rodríguez fue durante octubre luego que estudiantes se quejaron de él ante la Facultad de Ciencias Sociales de la UNAH porque debían realizar un trabajo de la clase de sociología, de manera presencial y no virtual, como se ha realizado por la pandemia del covid-19.

Tras la viralización de ese vídeo, Rodríguez, pidió disculpas públicas argumentando que "cometí un error lingüístico al utilizar ese término, que ha ofendido y molestado a muchas personas. Mis malas expresiones fueron producto de un momento de ofuscación, de molestia, por la actitud confrontativa y de denuncia contra mí de tres estudiantes".

Además:  Docente de la UNAH llama 'niñitas y maricones' a estudiantes durante una clase de sociología vía Zoom