El docente de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Edgardo Rodríguez, reaccionó tras un vídeo que se viralizó en el que el llamó "niñitas y maricones" a los estudiantes.

En una entrevista a tunota.com, Rodríguez, dio su versión sobre los hechos que desencadenaron la polémica en la que utilizó términos peyorativos para dirigirse a los estudiantes que se negaron a  realizar un trabajo de la clase de sociología, de manera presencial y no virtual, como se ha realizado por la pandemia del covid-19.

"Cometí un error lingüístico al utilizar ese término, que ha ofendido y molestado a muchas personas. Mis malas expresiones fueron producto de un momento de ofuscación, de molestia, por la actitud confrontativa y de denuncia contra mí de tres estudiantes. Ellos denunciaron ante mi jefe una actividad de la clase que yo no le vi ningún peligro, pero que ellos la consideraron peligrosa", comentó el catedrático.

Lea también: Docente de la UNAH llama 'niñitas y maricones' a estudiantes durante una clase de sociología vía Zoom

Además, explicó que su expresión fue dirigida "únicamente" contra tres estudiantes porque le molestó la actitud ante la actividad que realizaron.

De la misma manera Rodríguez explicó que "nunca he tenido reclamos ante las autoridades por malos tratos a estudiantes, como han dicho falsamente en las redes. Eso es totalmente mentira y tiene sesgo político o de maldad. Yo soy un profesor exigente, estricto, demando esfuerzo y estudio de mis estudiantes".

Rodríguez aseguró que ya se disculpó con sus estudiantes y que su actuación no se volverá a repetir.

"Todos somos humanos e incurrimos en errores al hablar, especialmente cuando estamos molestos. Yo pido disculpas públicas, ya lo hice con mis alumnos, ellos me han disculpado y pues ahora quiero pedirles disculpas a todos los hondureños que se hayan sentido ofendidos o afectados por mis expresiones", manifestó.

"Eso es algo que no volverá a suceder nunca en mi vida. Acepto que utilicé palabras incorrectas, en un momento en el que perdí el control del carácter, por la actitud de tres estudiantes. Están de testigos todos mis alumnos que yo no los trato mal y que no me dirigía a todos ellos con esas expresiones", sostuvo Rodríguez.

"Yo soy más listo que ustedes"

En el vídeo que circuló en las redes sociales aparece Edgardo Rodríguez brindado una clase virtual de la que surgió la polémica.

"Me fueron a 'sapear' con mi jefe por la actividad del domingo (...) Miren jóvenes, yo sé lo que hago, yo sé dónde estoy parado, ubíquense" , dijo.

"Ubíquense en el sentido de que quieran ser más listos que el profesor, no lo son, es bien difícil y no porque yo sepa más, estoy más viejo que ustedes, he vivido más que ustedes, tengo 25 años de dar clases en la universidad, y sé cómo piensan, cómo caminan, cómo hablan y cómo escriben ustedes", señaló.

Tras la viralización de las imágenes el docente se vio en la obligación de pedir disculpas públicas.

Te puede interesar: Abogado de Tony Hernández pide reprogramar de nuevo la sentencia, prevista para el 10 de noviembre