'En sus manos estaba': docente hondureño pedía favores sexuales a concursantes a cambio de una plaza
Un docente hondureño fue imputado por la Fiscalía Especial de Protección a la Mujer del Ministerio Público luego que una colega lo denunciara por acoso sexual laboral cuando el hondureño, identificado como Elvin Orlando Espinal Amador, le hiciera propuestas indecentes a cambio de una plaza laboral.
Según la investigación, en el año 2022, la víctima, aspirante a una plaza de maestra en la Secretaría de Educación, entregó sus documentos en las oficinas de la Dirección Departamental de Francisco Morazán, en el Instituto Central Vicente Cáceres, siendo recibida por el ahora imputado, quien se desempeñaba como secretario de la Junta de Selección.
El mismo día de la entrega de documentos, el imputado contactó a la mujer vía WhatsApp, invitándola a salir. A pesar de que ella rechazó la invitación, el acosador persistió en sus intentos, ignorando sus negativas y continuando ofreciéndole sus propuestas.
La situación escaló cuando, según la denuncia, tras realizar los exámenes del concurso, la víctima notó que no aparecía en los listados. Al reclamar, el docente dijo que "en sus manos estaba", insinuando que si aceptaba salir con él, le proporcionaría la nota del examen.