Residentes de la residencial San Rafael, de La Ceiba, Atlántida, realizaron un plantón exigiendo justicia frente a la vivienda y consultorio de la fallecida Alma Ferrera, de 37 años.

"Estamos dándole el pésame a todos los familiares y amigos cercanos de la doctora. Estamos muy apesarados y nos hemos reunido en virtud de que estamos consternados", manifestó una de las manifestantes.

La galena originaria de Danlí, El Paraíso, falleció el pasado domingo por asfixia mecánica y con varios golpes en su cuerpo en el Hospital General Atlántida en La Ceiba, Atlántida.

VEA: Sin realizarle autopsia, cuerpo de doctora muerta en La Ceiba se entregó a la familia

Tras su levantamiento cadavérico fue entregada a sus familiares para su cristiana sepultura, esto sin que se le realizara una autopsia, no obstante, después del velatorio en Danlí, sus restos fueron trasladados a Tegucigalpa para dicha práctica, según informó la viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva.

La Policía Nacional investiga los hechos, habiendo tomado declaraciones de personas cercanas a la doctora, incluyendo su pareja, quien sería el principal sospechoso.

"Hay indicios que ella no se murió (por suicidio), sino que la mataron, todavía están en investigaciones no podemos decir quiénes", agregó la vecina.

Finalmente, pobladores detallaron que el plantón es para exigir justicia en el caso de la doctora Alma Ferrera y un posible caso de feminicidio.

LEA: Medicina Forense del MP reanudará autopsias y levantamientos cadavéricos en Honduras