Honduras suma actualmente más de 400 fallecidos por covid-19, según reportan las autoridades del Sistema Nacional de Riesgos (Sinager) en su último informe y varios hospitales superaron el 100 por ciento de su ocupación hospitalaria.

Desde el primer caso de fallecimiento en el país se sigue un estricto protocolo de bioseguridad en el entierro de las víctimas, y qué decir de los familiares de estos.

En muchos casos, solo se permite el acompañamiento de una persona que debe ver partir a su familiar desde una prudente distancia.

En otros casos, las escenas de los familiares que llegan a enterrar a sus parientes son verdaderamente dolorosas.

Una que trasciende en redes es la de una mujer que levanta sus manos al cielo y pide por el eterno descanso de su familiar fallecido por covid-19.

https://youtu.be/FMjFSmv6dsY

Más de 20 fallecidos en las últimas 24 horas

En las últimas 24 horas se reportan 26 personas fallecidas por sospecha de covid-19 en diferentes centros hospitalarios del país.

Siendo el personal de salud el más afectado ya que en las últimas 24 horas han perdido a dos médicos y en 48 horas se ha el ingreso de 5.

Hasta la fecha, suman 1,648 personas ligadas al sector salud contagiadas con covid-19 siendo un 40 por ciento enfermeras.

Te podría interesar: Kevin Solórzano se contagió de coronavirus y CSJ no resuelve recurso que podría dejarlo libre, confirman abogados