En la masacre participaron al menos seis hombres armados. Foto: Tunota.com
La Policía Nacional capturó en las últimas horas a cuatro presuntos implicados en la masacre donde falleció el hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa, su guarda espalda y dos de sus amigos, la madrugada del jueves 14 de julio en el bulevar Morazán, en Tegucigalpa, Honduras.
Según la investigación avanzada, dos de los detenidos fueron los que liberaron al líder de la Mara Salvatrucha (MS-13) Yulan Adonay Archaga Carias, también conocido como Alexander Mendoza alias "El Porkys", por quien Estados Unidos ofrece 100 mil dólares de recompensa.
Hasta el momento se desconocen los nombres de los detenidos, quienes están bajo resguardo de las autoridades de seguridad del Estado.
En febrero de 2020, un escuadrón de al menos 20 hombres, llegó hasta el Tribunal de El Progreso Yoro, abordo de cuatro camionetas, todos vestían indumentaria aparentemente militar.
Equipados con armas de grueso calibre, los malhechores abrieron fuego contra los miembros de la Policía Militar de Orden Publico que custodiaban a "El Porkys", dejando tres uniformados abatidos en la escena.
Desde entonces se desconoce el paradero del presunto líder de la MS-13 en Honduras, pero para el FBI, no ha salido de este territorio.
En un operativo similar al de la fuga de "El Porky", fueron ejecutados cuatro jóvenes en el estacionamiento de un edificio comercial ubicado en el Bulevar Morazán, en la capital hondureña, entre las víctimas el hijo del Expresidente Porfirio Lobo, Said Lobo Bonilla.
Las otras tres víctimas mortales Luis Zelaya, Salomón Velásquez y Norlan Enrique Rodríguez, este último guarda espaldas de Lobo Bonilla.