Las personas cuyo dígito de identidad finalice en 1 y 2, que les corresponde salir este fin de semana, también lo podrán hacer el próximo lunes 24 y martes 25, de acuerdo a información brindada en TN5 Sabatino por César Chirinos, representante de la Asociación Nacional de Empleados Públicos de Honduras.

Esto quiere decir que el lunes podrán salir las personas cuyo último dígito de su identificación termine en 1 y 3 y el martes 2 y 4.

Chirinos explicó que "el lunes y martes las personas 1 y 2 podrán circular únicamente para realizar trámites en instituciones gubernamentales" puesto que no están abiertas los días sábados y domingos.

"Se seguirá circulando en base a lo emitido el jueves por parte de la Policía Nacional", agregó diciendo que el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) emitirá un comunicado explicando estas medidas.

Te puede interesar: Autoridades de Honduras amplían circulación los fines de semana y extienden toque de queda ¡Mira el nuevo calendario!

A criterio del miembro de la Mesa Multisectorial esto no significa que toda la población va a salir puesto que aún la curva "no se ha aplanado". En tal sentido, las terminaciones 3 y 4 si podrán circular para entrar a todos los lugares habilitados por pilotaje.

"Lo que queremos es evitar aglomeración de personas, aplanar la curva y cuidar la salud de los hondureños", declaró César. Con respecto a la circulación del transporte urbano se conoció que no circularán el fin de semana y están a la espera de un subsidio.

https://youtu.be/R7Y1KnBq6oc

Vea: Todas estas instituciones y comercios atenderán los fines de semana en Honduras