Los fallecidos, una mujer y un hombre, quienes aseguran eran hijos de un pastor de una iglesia evangélica de la zona, fueron asesinados en su casa de habitación.

La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) ha formado equipos especiales para indagar en el asesinato de los dos hijos del pastor evangélico, un caso que ha generado consternación en la localidad.

Según el padre de las víctimas, no existían enemistades conocidas que pudieran haber motivado el crimen, dejando a la comunidad y a las autoridades perplejas ante este acto de violencia.

Los jóvenes, conocidos y respetados en su comunidad, fueron descritos como personas sin conflictos aparentes.

La DPI está en pleno proceso de recolección de información y, aunque se ha identificado una posible línea de investigación, aún es temprano para revelar detalles específicos, detalló a Tu Nota, el inspector de policía, Edgardo Barahona.

Según las declaraciones que han revelado los parientes de las víctimas, a los diferentes medios de comunicación, los hermanos fueron encontrados atados y con signos de haber recibidos varios disparos de arma de fuego.

Asimismo, indicaron que la hermana de ellos los encontró en casa, el mediodía del sábado 6 de enero.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.
Se supone que los hermanos fueron amarrados y luego asesinados. Foto: Redes sociales.

Lea: Capturan a asesinos de hondureña en Santa Rosa de Copán

Las víctimas fueron identificadas

Los jóvenes que perdieron la vida fueron identificados como Elsa Nohemí Orellana de 23 años y su hermano, el joven Daniel Orellana de 16 años.

Informaron que el crimen se registró en el barrio Buenos Aires de Corquín, Copán y hasta el momento, se desconoce el motivo del crimen hacia estos hermanos.

Puede ser una imagen de 2 personas y personas sonriendo
Los hermanos Orellana, que fueron asesinados. Foto: Redes sociales.

De forma preliminar, se informó que ambos habían sido asesinados con arma blanca, sin embargo, luego detallaron que había sido con arma de fuego.

Asesinato reciente

El departamento de Copán se ha enlutado en los últimos días, pues el pasado 4 de enero se informó del asesinato contra una mujer identificada como Ruth Sarahí Zepeda Mejía de 29 años de edad, alias la 'Pizuca', en una de las calles del barrio Los Dolores de Santa Rosa de Copán.

Lo ocurrido quedó grabado en video y se compartió en redes sociales y medios locales. En el corto video se pudo conocer que un hombre bajó de un carro y comenzó a dispararle a la mujer, quitándole la vida en el momento.

Además: VIDEO SENSIBLE: Graban momento en que matan a hondureña en Copán