Con mucho pesar y lágrimas reaccionaron empleados de la empresa distribuidora de gas licuado de petróleo (LP) que el sábado (26.06.2021) fue afectada por un incendio de múltiples proporciones en Villanueva, Cortés, al norte de Honduras.

Miembros del Cuerpo de Bomberos de Villanueva, San Pedro Sula, La Lima y El Progreso apoyaron en el control del siniestro que deja pérdidas millonarias a la compañía Tropigas.

A las labores de los bomberos se unieron algunos empleados de la empresa a fin de evitar que las llamas abarcaran más áreas y se perdiera todo.

VEA: Incendio de grandes proporciones consume planta de gas LP en el norte de Honduras

"Esto duele porque es la empresa que le da de comer a uno”, lamentó un trabajador. Él comentó en Hoy Mismo de Televicentro que recién había llegado al plantel a dejar un vehículo tras terminar de distribuir gas en las zonas aledañas de Villanueva.

A su vez, dijo que otros de sus compañeros le manifestaron que "parecía Navidad" al escuchar los estallidos de los cilindros de gas propano, producto usado en negocios de venta de comida y por las amas de casa hondureñas.

Pocas personas, entre ellas bomberos, resultaron afectadas por el humo y el olor fuerte a gas en el sector, mientras otros en medio de los nervios lloraban al ver la triste escena en la empresa que les da trabajo.

Equipos técnicos del Cuerpo de Bomberos determinarán la causa del incendio, que fue controlado y que ahora solo están en la etapa de enfriamiento.