El azúcar de Honduras está siempre presente en la mesa de los hondureños, quienes lo prefieren porque es natural y hecho en nuestro país, y cuenta con gente amable y trabajadora, quienes ponen todo su esfuerzo y dedicación a diario para sacar adelante a sus familias y al sector.

La agroindustria azucarera de Honduras es una de las llaves para generarle puro desarrollo al país ya que genera más de 200,000 empleos, entre directos e indirectos y actividades conexas; además, beneficia a 14,206 colaboradores con proyectos sociales de capacitación.

Beneficia a 43 mil personas de sus zonas de influencia con proyectos sociales de alfabetización y proyectos sociales. Trabaja de cerca con los jóvenes de Honduras, con quienes desarrolla importantes proyectos para el fortalecimiento mutuo y, más importante aún, para el beneficio de todos los hondureños.

Así, miles de familias tienen hoy oportunidades de empleo y desarrollo en sus comunidades, lo cual contribuye a que no tengan que buscar alternativas de crecimiento en otros horizontes.

La agroindustria azucarera de Honduras es hoy un símbolo del orgullo nacional y es parte de nuestra identidad como hondureños

Por otra parte, produce alrededor del 10% de la energía limpia y renovable del país. Conserva y reforesta 12,000 hectáreas de bosque, y le genera al país alrededor de 105 millones de dólares en ahorro de divisas con la cogeneración de energía limpia y renovable.

Ahora, con Dulce Vida CONECTA, la primera iniciativa que tiene la industria azucarera con el objetivo de CONECTAR la vida de los ingenios con los hondureños, muestra su primer episodio “TOUR” en el que se hace un recorrido por los mismos y decide mostrar el estilo de vida dentro de los campos de caña de azúcar.

Jean Paul Irías será tu guía en este recorrido; acompáñalo en el siguiente video:

La agroindustria azucarera de Honduras CONECTA:

  • Con detectar las necesidades de las comunidades para desarrollar programas de ayuda que permiten a la industria ser socialmente responsable.
  • Con el significado de ser azucarero y todo el orgullo de lo que proporciona la industria para Honduras.
  • Con las comunidades y sus realidades, para dar respuesta en tiempo y forma.
  • Con el sentir de ser un sistema integral: campo + producción + comunidad + sostenibilidad.

El azúcar que consumen los hondureños está elaborado en Honduras, fortificado con vitamina A y ha recibido numerosas certificaciones de calidad e inocuidad de producto en el plano nacional e internacional.