La muerte de Marlon Omar Morales Sánchez, exempleado de Medicina Forense acusado de sustraer documentación correspondiente a protocolo de autopsia de los años 2014 a 2017 puso fin al juicio agendado para este martes.

De acuerdo con lo informado por el Poder Judicial, el acusado de 37 años, murió el pasado mes de agosto del presente año. Ante ello, la defensa técnica del encausado solicitó la extinción penal por muerte, misma que fue concedida por el Tribunal.

Durante la realización del juicio, la defensa privada de Morales Sánchez, presentó la certificación del acta de defunción original con fecha del 29 de agosto de 2022 por causas naturales.

LEA: Dictan detención preventiva contra hondureña solicitada en extradición por Costa Rica

El próximo 22 de noviembre se realizará la audiencia para dictar el sobreseimiento definitivo de esta causa, según informó el portavoz del Ministerio Público (MP), Yuri Mora.

El MP acusó al extinto médico por 373 delitos de violación de los deberes de los funcionarios, sustracción de documentos públicos y abandono de cargo.

Según el ente acusador del Estado, Morales Sánchez abandonó su cargo laboral en fecha 14 de diciembre de 2017, dejando pendiente la elaboración de 373 dictámenes de autopsias, sustrayendo la documentación correspondiente a los protocolos de autopsias de los años 2014 al 2017.

La acusación de este caso se presentó en junio de 2021 en el marco de la Operación Omega VI.

ADEMÁS: Graban 'tirazón' entre pandilleros en colonias de Comayagüela