Familiares de la hondureña Eda Alfaro, encontrada sin vida el pasado martes en un solar baldío en la ciudad de Puerto Cortés, al norte de Honduras, lamentan que deben esperar al menos un mes para poder recibir el cuerpo y darle cristiana sepultura.

A través de sus cuentas de redes sociales, una de las primas de Eda, se pronunció en contra de la tardía entrega de las autoridades de medicina forense, quienes aseguran que deben hacer una prueba de ADN para confirmar que se trata de Alfaro.

Y es que el avanzado estado de descomposición en el que estaba la hondureña impedía la fácil identificación.

El cuerpo de Eda Alfaro estaba en avanzado estado de descomposición. Foto: Redes.

"Qué triste, qué dolor como familia, que impotencia con personal que les paga con nuestro dinero. Que lastima dan como funcionarios públicos", escribió Dilcia Alfaro.

Eda Magdalena Alfaro Pineda estuvo más de 20 días desaparecida. Según sus familiares, la última vez que la vieron fue un jueves 4 de agosto por la tarde, cuando ella se dirigía hacia la iglesia.

El pasado martes 23 de agosto encontraron su cuerpo sin vida y en avanzado estado de descomposición. Autoridades de Medicina Forense trasladaron el cuerpo hasta la morgue de la ciudad de San Pedro Sula.

Captura de la publicación de la prima de Eda Alfaro.

Lea además: Iba para la iglesia: así fue la desaparición de Eda Alfaro, la hondureña que encontraron en estado de putrefacción

Los familiares de Eda Alfaro también denunciaron que estuvieron todo el día miércoles en la morgue a la espera del cuerpo, sin embargo, hasta horas de la tarde les informaron que no se los entregarían.

"Que lastima que nos han hecho 'brutiar' los de la morgue y ahora nos dicen que hasta dentro de un mes nos entregarán el cuerpo de Eda", expresó su familiar.

Por su parte, los pobladores del pueblo de Omoa, Cortés, lugar de origen de la ahora fallecida, exige que se investigue la muerte de Alfaro y que se haga justicia.

Le podría interesar: Llevaba varias personas secuestradas y se enfrentó a la Policía: así fue la captura de 'El Raptor'