Eda Magdalena Alfaro Pineda es un hondureña que desapareció desde hace más de 20 días en la ciudad de Omoa, Cortés, al norte de Honduras y que este martes la encontraron sin vida en un solar baldío de Puerto Cortés.

De acuerdo con la información que brindaron sus familiares, Eda Alfaro salió de su casa con rumbo hacia la iglesia en Omoa, Cortés, al norte de Honduras, y desde entonces no volvieron a saber nada de ella.

El cuerpo de la mujer fue encontrado en un solar baldío en Puerto Cortés.

Familiares, amigos y conocidos emprendieron una desesperada búsqueda por toda la ciudad, acudieron a las autoridades y se manifestaron para que se agilizara una investigación para dar con ella. Sin embargo, en 22 días no tuvieron respuesta alguna.

Lea además: Organizaciones feministas en alerta por violencia contra mujeres en Honduras

Este martes 23 de agosto se reportó el hallazgo del cuerpo sin vida de la hondureña de 33 años en un solar del barrio El Faro de Puerto Cortés.

Según la información que brindaron las autoridades, la mujer había sido asesinada desde hace varios días, pues, su cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición.

¿Quién era Eda Alfaro?

Eda Alfaro era una mujer entregada a su familia y que luchaba cada día para sostenerlos, según las declaraciones de personas que la conocían.

Una de las primas de Alfaro contó que ella era la encargada de cuidar a su padre, quien dependía económicamente de su hija. Además, la hondureña cuidaba a su hermana con discapacidad.

Eda era una mujer entregada a su familia, según sus conocidos.

Eda Alfaro también era madre de un niño menor de edad, quien está próximo a cumplir 13 años.

La muerte de la hondureña causó conmoción en la ciudad de Omoa, donde los pobladores exigen a las autoridades que se haga justicia.

"Nos unimos al dolor de la Familia Alfaro. No solo era una vecina. OMOA ESTA DE LUTO. Tengamos empatía al dolor de esta familia ALFARO", escribió una pagina de pobladores de la ciudad.

Le podría interesar: Urgen L 1,700 millones para reparar escuelas: hay 14 mil centros educativos con techos dañados o destruidos