Hasta tres meses para recibir el cuerpo tendrían que esperar familiares de Eda Alfaro, hondureña que fue hallada muerta tras 20 días desparecida en Cortés, al norte de Honduras, según denunciaron sus familiares en Noticieros Hoy Mismo.
Los familiares de Eda Alfaro detallaron que el cadáver de la mujer de 33 años fue encontrado en estado de putrefacción en un solar baldío del barrio El Faro en Puerto Cortés.
En ese sentido, las autoridades de Medicina Forense del Ministerio Público tendrían que realizar una prueba de ADN con su padre para determinar que se trata de Eda Alfaro, quien fue identificada por la ropa que llevaba puesta la última vez que la vieron.
Lo que se sabe de Eda Alfaro, hondureña hallada muerta y en estado de descomposición
"Nosotros identificamos el cuerpo de mi prima por las características del cuerpo, los rasgos, el calzada y la gargantilla que ella andaba. Lo que nosotros le pedimos a las autoridades es que agilicen este caso y nos ayuden, que nos entreguen el cuerpo", manifestó Dilcia, prima de Eda Alfaro.
Al mismo tiempo lamentó que deban esperar entre dos o tres meses; lo que alargaría la angustia de la familia.
"Les pedimos por favor que hicieran una diferenciación con nosotros. Como miembros dolientes ya queremos dominar la angustia, no queremos seguir con esta incertidumbre de que no le hemos dado cristiana sepultura", dijo María Alfaro, hermana de la fallecida.
Eda Alfaro tenía 20 días desaparecida
Eda Alfaro desapareció cuando se dirigía a una iglesia; era madre de un niño de 12 años y hasta el momento se desconoce cuál fue la causa de muerte.
Sin embargo, Dilcia, primera de Eda Alfaro, solicitó que se realice un vaciado telefónico con el objetivo de obtener pistas sobre lo que pudo haber ocurrido con su familiar.
"Nosotros estamos pidiendo un vaciado telefónico. Nosotros queremos saber qué hay en ese teléfono de mi prima. Si ella escribió algo o recibió una llamada. Como una pista que nos ayude", sentenció.
Hondureño murió ahogado en Santa Cruz de Yojoa: cayó al río con su carro y quedó atrapado