El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Eduardo Facussé, manifestó el jueves (6.1.2021) que se ha abusado de la Ley de Secretos para utilizar la Tasa de Seguridad, luego que el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) revelara que existe 3 mil millones de lempiras.

En comunicación con noticieros Hoy Mismo de Televicentro, Facussé indicó que se está ocultando información de la Tasa de Seguridad porque se está manejando de "una mal manera".

"Sí hay cosas que caben dentro de una Ley de Secretos, pero el problema es que se ha abusado de la Ley para utilizar la Tasa de Seguridad en cosas que no aplican", dijo el empresario.

https://twitter.com/HoyMismoTSI/status/1479147092723470339

En ese sentido, Facussé apuntó que se existe corrupción en el manejo de los fondos y que están prestando contratos de alguna manera que no corresponde.

"Ha habido un abuso y hemos denunciado esas practicas, que lejos de ayudarnos de aclarecer la democracia, la oscurece, y también lamentamos el hecho que nuestro sector privado esté involucrado en el manejo de esa Tasa de Seguridad", indicó.

https://youtu.be/PouRZOgPsTo

Asimismo, sugirió que se derogue la Ley de Secretos para que exista total transparencia en el manejo de los fondos del Estados, entre ellos la recaudación de la Tasa de Seguridad.

"Es una vergüenza estar soportando esto en el sector privado, la mayoría del sector privado se opone a la manera en como se ha manejado", dijo.

"Pedimos que se derogue y se corrija la parte de la Ley de Secretos que ha sido usada con abuso y que limita la Ley a lo que se necesita", cerró Eduardo Facussé.

https://twitter.com/HoyMismoTSI/status/1479148657819672576

Vea además: Hondureños han aportado más de 18 mil millones a la Tasa de Seguridad