El ministro de Educación, Arnaldo Bueso, admitió que el regreso a las aulas de clase se podría dar en septiembre siempre y cuando el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) así lo autorice.

En entrevista con La Tarde, de HRN y TSi, el ingeniero explicó que según algunas estimaciones, la curva del coronavirus bajará en el mes patrio.

"La curva de contagio depende del ser humano y de como tomemos las medidas del caso", comentó. "Podemos asumir que en septiembre, probablemente, se retorne a las clases", añadió.

Asimismo, reveló que se está trabajando en los protocolos que serán implementados para cuando eso ocurra; sin embargo, todo dependerá de lo que Sinager diga.

Te puede interesar: UNAH comenzará a entregar títulos de graduaciones canceladas este mes de junio

"Nos hemos preparado y sometido a revisión la estrategia del retorno seguro a clases que implica los procesos de bioseguridad requeridos cuando sea adecuado", sentenció.

Cobertura amplia pero no total

De momento, los escolares reciben sus clases en sus casas con el lanzamiento de canales educativos y las clases virtuales, en especial los de la zona urbana del país.

El ingeniero explicó que se están trabajando en la impresión de guías para poder hacer llegar a los estudiantes de la zona rural y que más se les dificulta tener acceso a la educación que requieren.