El viceministro de Educación, Edwin Hernández, afirmó que se está llegando a la
meta de matriculados en este año escolar.

Se había previsto un registro de dos millones de estudiantes en el sistema educativo del país y a la fecha ya suman 1.8 millones de educandos ya matriculados.

Sin embargo, el funcionario dijo que los niños que abandonaron el sistema deben ser buscados por los propios maestros y directores de los centros educativos. “Ese es el anhelo que cada día aumente la matricula en el país. La obligación que tiene cada director y maestro de centro educativo, más que todo en la zona rural, es ir a buscar a los niños de comunidades cercanas para convencerlos para que estén matriculados”.

Lea esta información en nuestra versión PDF:

Lea: El dengue se apodera de la Tegucigalpa; hay más de 2,000 casos sube los internos

Educación califica de exitoso el llamado a clases

El llamado a la presencialidad a las aulas de clases ha resultado exitosa a criterio de las autoridades educativas. “De hecho los únicos centros que no han abierto las puertas son aquellos que tienen su infraestructura dañada. El llamado a las clases presenciales ha sido todo un éxito”.

Hernández reconoció que a esta fecha se ha superado la matricula que se tuvo el año 2021. “Tampoco estamos tocando tambores al aire por tener ese número de matriculados. Faltan más y vamos por ese montón de niños y niñas que hacen falta”.

Lea aquí: Consternación: Imágenes del emotivo entierro de niños que murieron tras caída de muro en Villanueva, Cortés