La Empresa Energía Honduras (EEH) anunció el domingo (8.8.2021) que a partir del lunes 09 de agosto se reactivarán los cortes de energía eléctrica a los usuarios que se encuentren en mora.

A través de un comunicado, el consorcio colombiano indicó que la Comisión Interventora de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (CIENEE) ha girado instrucción a la EEH para que aplique los cortes de energía a los usuarios morosos.

En ese sentido, se autoriza a la EEH que realice la suspensión y desconexión del fluido eléctrico a partir de la fecha indicada.

Además, la EHH explicó que "se exceptúan de esta medida, los suministros relacionados con el sector salud y las instalaciones que están siendo utilizadas como centros de triaje o vacunación en la campaña contra el covid-19.

"Es importante tener en cuenta que, aun cuando hayan sido suspendidas las condiciones de la amnistía para estar al día con las deudas a la entidad prestadora del servicio, los clientes que deseen acogerse a un acuerdo de pago pueden hacerlo a través del servicio al cliente", cita el comunicado.

Vale recordar que debido a la pandemia del covid-19 el Congreso Nacional determinó suspender los cortes de energía por mora en abril del 2020.

Vea además: Expertos recomiendan hacer una auditoria forense a la ENEE para rescatar al ente energético en Honduras