La Empresa Energía Honduras (EEH) debe reversar 270 mil 295 lempiras a clientes a quienes les ha cobrado de más por el servicio prestado en lo que va de la emergencia sanitaria nacional por el covid-19, según informó el Ministerio Público (MP) en las últimas horas.

"La Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor reporta la recuperación de L 270,295.93 a favor de abonados por ajuste o rectificación de cobros del servicio de energía eléctrica", indicó el MP en un comunicado.

Vea: Hondureños podrán denunciar cobros excesivos de su factura eléctrica

El escrito establece que el resultado de estas acciones corresponde a la consignación de 111 denuncias de usuarios, entre las cuales la EEH resolvió 97 solicitudes con favorables resultados.

Mientras, la Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor contestó 451 consultas por diferentes casos.

Agrega que "el monto recuperado será reversado en las facturas, tras verificar y corregir errores de lectura real del consumo y otras anomalías por parte de la EEH".

El Ministerio Público instó a la población afectada por excesivos cobros por parte de Energía Honduras, a que exponga la denuncia a través de los correos fiscalia.epcam@gmail.com y lunayanez@hotmail.com.

También: EEH afirma que la pandemia impacta porcentaje de pérdidas de la energía eléctrica y explica promediaciones