Las tarifas deben reflejar que el cobro del servicio de energía eléctrica en base al consumo real de cada usuario, informó el Congreso Nacional (CN) de Honduras en relación a las promediaciones que realiza la Empresa Energía Honduras (EEH).

El Legislativo aprobó la ley, en sesión virtual, con la idea de fortalecer a la Comisión Reguladora de la Energía Eléctrica (CREE) para el mejoramiento de la supervisión del sector eléctrico del país.

La misma, según ese poder del estado, se crea como mecanismo de intervención que eviten los abusos en contra de los abonados de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) que se quejan de los altos costos del servicio.

El principal beneficio de la ley, es que la población deberá recibir su consumo real, en base a las cifras consumidas que indique el contador de su domicilio, debiendo asegurar que esté en buen funcionamiento.

Te puede interesar: La EEH debe "ser consciente y promediar a la baja" el consumo de energía eléctrica: Daniel Fortín

En tiempos de cuarentena muchos comercios han cerrado y la factura eléctrica continúa siendo elevada./Foto: ElPaís

Por lo tanto, el decreto obliga a que no se promedie la energía eléctrica en base al consumo de meses anteriores.

Según en CN, la finalidad de la nueva reforma se basa en el fortalecimiento del subsector eléctrico que es clave para el desarrollo y el progreso del país.

De esta manera, la CREE contará con las condiciones necesarias que le permitan llevar a cabo sus funciones y mandatos legales y así garantizar el buen funcionamiento del sector energético.

Vea: Congreso Nacional debería prohibir a EEH promediar el cobro de energía piden consumidores