En el marco de la celebración del Día del Padre, este 19 de marzo, Honduras lo conmemora con cifras que revelan que el 7.1 por ciento de los hogares hondureños tiene como jefe a un padre soltero, según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

"La encuesta permanente de hogares que el INE levanta todos los años nos proporciona que tenemos un total de 2,308,688 hogares hondureños, de estos encontramos que un 63 por ciento tienen como jefe a un hombre y un 37 por ciento son jefaturas femeninas", dijo Martha Leiva, de la gerencia de estadísticas sociales del INE.

Según cifras oficiales, en Honduras hay 1,093.316 jefes de hogar mayores de 15 años, de los que un 75 por ciento viven con sus hijos, residiendo un 51 por ciento en ciudades y el resto en zonas rurales.

El INE desprende también que un 77.7 por ciento de los jefes de hogar hondureños están ocupados de los que un 49.1 por ciento trabajan como empleados privados, 35.2 por ciento trabaja por cuenta propia, otro porcentaje son asalariados y otros desempeñan labores no remuneradas.

"Un padre no solo es porque tuvo una relación sexual y salió un hijo, un padre es aquel que instruye, que corrige, enseña, que le provee conocimiento espiritual, moral, y material para que sus hijos no anden rodando", expresó el pastor Gerardo Irías, para HRN.

Lea: 'Sos un gran esposo y padre', el sentido mensaje de Ana García a JOH en el Día del Padre

Educación de un padre hondureño

La mayoría de los jefes de familia hondureños tienen un nivel educativo básico (61.3 por ciento), un 19.7 por ciento completaron su educación media y 6.9 por ciento educación superior.

Le puede interesar: ¡Feliz Día del Padre! Honduras celebra a papá este 19 de marzo de 2022