Cándido López Mora de nacionalidad mexicana, alias el Abuelo, fue capturado en Honduras tras difundirse orden de captura por suponerlo ser un presunto sicario del narcotráfico, según informaron autoridades.

El "abuelo", es señalado por entrenar a pandilleros del Barrio 18 en Tegucigalpa, capital de Honduras.

En ese sentido, la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas de Honduras informó que el hombre detenido era buscado por los delitos de extorsión, venta de drogas y “sicariato”.

“Él representaba a la pandilla y venía con la misión de adoctrinar, capacitar e instruir a miembros criminales”, dijo Mario Fu, portavoz de FNAMP.

El supuesto sicario había sido designado también para coordinar y orientar las operaciones de la Pandilla18 (Barrio 18), una de las maras más peligrosas.

El Abuelo, de 54 años, tenía varios años formando parte del grupo criminal y su pareja Mercy Odeth, fueron detenidos en la colonia El Pedregal de Comayagüela.

Al momento de su detención también se les aseguró dinero en efectivo, paquetes de marihuana y una droga conocida como “tiburón”, celulares y una camioneta.

López Mora, estaba relacionado con varios hechos de violencia en puntos de Tegucigalpa.

Autoridades señalaron que en las últimas semanas se han detenido a varios ciudadanos extranjeros vinculados a la violencia de las pandillas en Honduras.

También: ¿Quién es el narco mexicano alias 'La Chepa', extraditado de Brasil a Estados Unidos?