Las descargas controladas de la Central Hidroeléctrica "El Cajón" previstas para las 5:00 de la mañana del viernes (06.11.2020) fueron suspendidas debido a que no ha alcanzado la cota máxima de 285 metros sobre el nivel del mar, informó la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

Hasta las 4:00 de la mañana la represa alcanzó la cota de 282.80 metros, presentando una disminución en los aportes de los afluentes del embalse, indicó la estatal eléctrica en un comunicado.

VEA: Realizan descarga de la represa Patuca III por el paso de Eta en Honduras

De continuar estas condiciones y no se presentan más precipitaciones no se alcanzará la cota de 285 metros en horas de la tarde, por lo que se suspenden las descargas de la Central, agregó.

No obstante que, se mantiene el monitoreo del comportamiento de la represa para ajustar el plan de acción de forma segura y con base a los pronósticos meteorológicos, datos de campo, modelos matemáticos y protocolos establecidos, por lo que se informará en un nuevo comunicado si es procedente o no hacer las descargas, señaló la ENEE.

TAMBIÉN: Eta abandona territorio hondureño tras dejar luto y destrozos a su paso

Las autoridades habían anunciado reducir el nivel de agua de la Central ante un posible incremento derivado de las lluvias generadas por el paso del ciclón tropical Eta.

La depresión tropical abandonó el territorio hondureño tras dejar severas inundaciones en la zona norte, además de derrumbes y daños en el oriente y occidente del país, donde más de una decena de personas murieron.

PUEDE LEER: Honduras dispondrá de unos 1,400 millones de lempiras para enfrentar daños por Eta