El Consejo Nacional Electoral (CNE), a través de Rixi Moncada, anunció el domingo (13.06.2021) que tras llegar a un consenso a lo interno de este órgano se decidió que todas las papeletas que sobren después de las elecciones generales del 28 de noviembre se romperán para evitar fraudes.

"Las papeletas sobrantes en cada Junta Receptora de Votos -o Mesas Electorales Receptoras- después de las elecciones se tendrán que romper en el acto de realización al finalizar el escrutinio", manifestó Moncada en una rueda de prensa.

La consejera indicó que esta decisión se tomó con la intención de tener mayor seguridad que las papeletas no podrán ser utilizadas en los procesos que se lleva adelante o después de cerrada la elección.

Por otro lado, expuso que "el avance más significativo e importante para profundizar el proceso democrático orientado a unas elecciones limpias en noviembre se ha producido en el seno del CNE, donde por unanimidad hemos aprobado que el acta que se elaborará en cada Junta Receptora de Votos será digitalizada y electrónica".

{"url":"https:\/\/www.youtube.com\/watch?v=LgdHawHxoNw\u0026amp;feature=youtu.be","type":"video","providerNameSlug":"youtube","className":"wp-embed-aspect-16-9 wp-has-aspect-ratio"} -->
https://www.youtube.com/watch?v=LgdHawHxoNw&feature=youtu.be

La consejera indicó que al momento que se cierre la elección y que los miembros de Junta Receptora de Votos hagan el escrutinio, se van a digitar las actas electorales en cada uno de los centros de votación.

Las elecciones contarán con la participación de los partidos Liberal, Nacional y Libertad y Refundación como las fuerzas políticas mayoritarias del país.

Además, tendrán la participación de Salvador Nasralla encabezando la alianza Unidad Nacional Opositora de Honduras (UNOH), junto a la diputada Doris Gutiérrez como primera designada presidencial.

Vea además: 'Ese Congreso no me lo pierdo', Pepe Lobo anuncia candidatura a diputado e insta a Mel Zelaya que también participe