Durante el mes de julio el cometa C/2020 F3, también conocido como NEOWISE, por el nombre del telescopio que lo descubrió, podrá observarse a simple vista, dependiendo de las condiciones atmosféricas, desde la Tierra.

Según expertos, el cometa se podrá ver gracias a su gran brillo, aunque, puede ser tapado por las nubes, la neblina, el aire húmedo, el humo, las luces de las ciudades, la luz de la luna y otros fenómenos.

El portal Space dio a conocer que el fenómeno espera ser observado el próximo sábado 11; se estima que el cometa alcance una altitud cercana a los 10 grados, mientras que, en los 10 días siguientes se deslizará gradualmente hacia el horizonte en dirección norte-noreste, perdiendo la visibilidad que actualmente tiene durante el amanecer.

En ese sentido, Ivan Viktorovitch Vagner, ingeniero y cosmonauta ruso de 34 años y quien hizo su primer vuelo hacia el espacio a partir de abril de 2020 en Soyuz MS-16 y Expedition 62/63, este sábado volvió a sorprender a todos con la impactante imagen de un cometa tomada desde la Estación Espacial Internacional (EEI).

Además: Liberan a cinco guacamayos rojos para reintroducirlos en Argentina

Además, se informó que el cometa Neowise acortará distancias con la Tierra hasta el 23 de julio.

El cometa pasará a 103 millones de kilómetros de la Tierra. Asimismo, se espera que, tras alcanzar su perihelio (punto de órbita), el periodo de su órbita crezca de 4,500 a 6,800 años.

Fuentes consultadas: El Clarín, RT, es.gizmodo.com