El Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), denunció la noche de este lunes, la “arbitraria” disposición que prohíbe el ingreso a medios de comunicación y periodistas al lugar donde se instalarán los hospitales móviles. 

La organización que defiende el derecho de los comunicadores en el país, hizo la denuncia através de su cuenta oficial de twitter. 

"El CPH rechaza y denuncia la arbitraria disposición de la Junta Interventora de Invest-H de prohibir acceso a periodistas y medios de comunicación al sitio de instalación de hospitales móviles. No vamos acatar ninguna medida que limite la libertad de expresión y de prensa", se lee en un tuit del CPH.

https://twitter.com/ColegioPeriodi1/status/1287936761138642948

Por su parte el presidente del CPH, Dagoberto Rodríguez, aseguró a través de Twitter que no permitirán “otro atropello del gobierno a la libertad de expresión y de prensa”.

https://twitter.com/darocohn/status/1287934515407728641

Asimismo, el miembro del Consejo Nacional Anticorrupción, Odir Fernández, escribió en un tuit que "nada justifica la falta de acceso a la información pública y más cuando el objetivo es convertirse en un auditor social".

https://twitter.com/odirfernandez/status/1287951232036986887

"Determinación arbitraria"

La determinación de la Junta Interventora de Invest-H fue publicada a través de un comunicado, mismo que en su inciso número dos explica que "por seguridad" no se permitirá el ingreso de periodistas, fotógrafos y camarógrafos. 

Además, Invest-H aseguró que la determinación es con el fin de evitar accidentes en la zona y salvaguardar la vida de todos. 

Según el comunicado de Inversiones Estratégicas de Honduras, en horas de la mañana se concluirá con los trámites administrativos correspondientes para que los 10 primeros módulos sean trasladados donde serán instalados. 

De acuerdo a la información que presentó Invest-H en horas de la tarde, los diez contenedores llegarán hasta el Hospital Mario Catarino Rivas y el resto serán alojados en la 105 Brigada de San Pedro Sula. 

Asimismo, se aseguró que el hospital móvil de San Pedro Sula estará listo hasta el próximo 15 de agosto, según información de las autoridades de Invest-H.

VEA: Aumento de pobreza, déficit fiscal y baja productividad, el panorama económico de Honduras dentro de 15 años, según economista