El joven Kevin Solórzano podría recobrar su libertad si el pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) lo absuelve, luego de seis años de guardar prisión tras ser declarado culpable de los delitos de homicidio y tentativa de homicidio.

Ante el posible escenario de libertad para Kevin Solórzano, la familia escribió un esperanzador mensaje a través de un perfil de Facebook en el que por años han pedido la libertad del joven.

"En el nombre de Jesús hoy será el día de la victoria para un inocente. Gracias por tantas oraciones y cariño para Kevin todos estos años. Confiamos en Dios Kevin recuperará su Libertad. Un Inocente no merece pagar por algo que no cometió", escribieron en la cuenta "Liberen a Kevin Solórzano", mediante la cual han informado sobre el proceso.

Lea también: Defensa de Kevin Solórzano espera absolución del pleno de magistrados de la CSJ: 'no se puede condenar habiendo tantas dudas'

En el nombre de Jesús hoy será el día de la Victoria para un INOCENTE 🙏 gracias por tantas oraciones y cariño para Kevin...

Publicado por Liberen a Kevin Solorzano en Miércoles, 24 de marzo de 2021

Tras la publicación, cientos de usuarios hondureños en Facebook dejaron mensajes de solidaridad en favor de la familia y de Solórzano, quien fue condenado a 33 años de prisión en septiembre de 2017.

Solórzano guarda prisión en la Penitenciaría Marco Aurelio Soto desde 2014 tras ser arrestado y acusado del asesinato del exfiscal Edwin Eguigure y tentativa de homicidio contra María Auxiliadora Sierra, esposa de la víctima.

La esperanza de Solórzano de recobrar su libertad resurgió luego que Sala de lo Penal declarara ha lugar el recurso de casación por considerar que se quebrantó el estado material de inocencia, esto en agosto de 2020, no obstante, pasó al pleno porque la decisión no fue por unanimidad.

Además: Expresidente del BCH se encuentra en coma inducido por covid-19; sus familiares claman por ayuda