La Policía Nacional ofreció una recompensa de 300,000 lempiras por información que ayude a dar con el paradero de Henry Salgado Jiménez, alias 'El Frendy', líder de una peligrosa banda delictiva que se enfrentó a un grupo de policías este sábado y que dejó como resultado, dos oficiales heridos y un delincuente muerto.

Tras el violento enfrentamiento armado ocurrido en el sector de Los Torreones, El Paraíso, la Policía intensificó la búsqueda de 'El Frendy' y sus cómplices".

Asimismo, se realizó un despliegue de vehículos tácticos policiales blindados 'Black Mamba' en el escenario de operaciones, brindando un nivel adicional de seguridad y capacidad de respuesta durante estas operaciones de alto riesgo.

Las autoridades también están llevando a cabo investigaciones exhaustivas en Danlí y otros lugares cercanos a El Paraíso, con el objetivo de identificar a personas vinculadas con 'El Frendy' que podrían estar proporcionando apoyo logístico, influencias y comunicación a la banda delictiva.

'El Frendy', identificado como uno de los delincuentes responsables de este ataque, es considerado extremadamente peligroso y armado. Actualmente lidera una organización criminal compuesta por aproximadamente 15 individuos, muchos de ellos exmilitares con entrenamiento en combate cercano.

En ese sentido, instaron a quien tenga información sobre este peligroso hombre a que se comunique con las autoridades.

Enfrentamiento

Este día un grupo armado de sujetos pertenecientes a una banda criminal protagonizaron un enfrentamiento con miembros de la Policía Nacional, dando como resultado dos policías heridos.

Uno de los policías iba herido en el pecho y el otro en el brazo; ambos fueron trasladados a un centro hospitalario. Además, se reportó la muerte de uno de los miembros de la banda.

Asimismo, se reportó la detención de dos detenidos y tres armas de fuego incautadas.

Más de 600 unidades de transporte terrestre han sido sancionadas en esta Semana Santa, según el IHTT