El hondureño Wilter Blanco, sentenciado a 20 años de prisión por delitos relacionados con el narcotráfico, solicitó a la Corte del Distrito Sur de la Florida la liberación por compasión y continuar con su sentencia en arresto domiciliario, según detalló Diario La Prensa.

De acuerdo con la información, la solicitud fue presentada a través del abogado de Blanco, Víctor Rocha, en la que argumentan los problemas de salud y la amenaza de contraer covid-19 en la prisión.

Razones calificadas como "extraodrinarias y convincentes" para la disminución de la pena impuesta por las autoridades en Estados Unidos.

Además: Capitán José Domingo Meza, exvocero de las Fuerzas Armadas de Honduras, en estado grave de salud por covid

Los problemas de salud detallados en la solicitud incluyen hiperlipemia, diabetes tipo 2, hipertensión arterial, arteroclerosis y el índice de masa corporal mayor a los lineamientos establecidos por las autoridades sanitarias de esa nación.

Cabe recordar que, Blanco fue detenido en Costa Rica en 2016, posteriormente extraditado a Estados Unidos, donde en la Corte del Distrito Sur de Florida fue condenado a 20 años de prisión en 2017.

El hondureño se declaró culpable de haber participado en la conspiración para traficar droga a Estados Unidos. Actualmente, se encuentra recluido en la Correccional Federal de Fort Fix.

Lea también: Reprograman otra vez la sentencia contra Tony Hernández en Corte de Nueva York, ahora será en noviembre