Durante los dos últimos años, para dar un adecuado mantenimiento a la CA 5 Norte, COVI Honduras utilizó 84 mil toneladas de asfalto, 93 mil sacos de cemento, 400 mil galones de combustible y 39 mil sacos de pintura vial.

Las actividades de mejora y mantenimiento de esta importante carretera generaron más  de 700 empleos directos y cerca de 2,000 empleos indirectos.

Durante este mismo período el precio y valor de estos insumos ha incrementado notablemente, llegando algunos a aumentar su precio en más de un 80% , como el diésel y el acero, y el  asfalto casi 50%. 

Todo esto sumando a una inflación sin precedentes tanto en Honduras como el resto del mundo.  

Por todo lo anterior, ajustar la tarifa de peaje a los nuevos precios de mercado es una necesidad para garantizan el continuo mantenimiento y mejora de la carretera CA5 Norte. 

“En Covi Honduras tenemos el claro objetivo de que la CA 5 Norte siga siendo la mejor carretera del país y de la región. Día a día trabajamos fuerte para cumplir esta meta y como a todos, nos afecta el aumento de precios de insumos y materiales”, aseveró David Palma, Gerente de la concesionaria. 

Recordó que conservar en óptimas condiciones la carretera  no es tarea fácil y requiere de una inversión grande y constante.

“La tarifa debe ajustarse para que sigamos disfrutando de una carretera en óptimas condiciones durante más de 20 años y que se note el pago de peaje en toda la ruta”, finalizó.