El próximo 10 de mayo llega a Netflix 'El rey del cachopo', una serie documental sobre el mediático crimen de César Román, que asesinó y descuartizó a su pareja, la hondureña Heidi Paz, en agosto de 2018.

Dirigida por el cineasta español Román Parrado (responsables de otros títulos como 'El asesino de la baraja' o 'Salvados'), la serie que se estrena a nivel mundial cuenta con declaraciones desde la cárcel del propio Román, conocido como 'el rey del cachopo' por sus negocios en la hostelería.

Además expone otros testimonios para repasar los hechos que rodearon el homicidio de la hondureña Heidi Paz, como el de la madre de la víctima, Gloria Francis Bulnes, que habla por primera vez sobre el caso.

El asesinato de Heidi Paz a manos del que entonces era su pareja sentimental, destapó "una telaraña de secretos, falsas identidades, crímenes y el relato de un personaje que vive entre la fantasía y la realidad", explica el comunicado de la plataforma de streaming estadounidense.

LEA: El 'Rey del Cachopo', condenado por descuartizar a la hondureña Heidi Paz, buscaría declarar nulo el juicio

En enero del pasado año, la Audiencia Provincial de Madrid ordenó la devolución de los restos de Heidi Paz a su madre. Un mes antes, el Tribunal Supremo español confirmaba 15 años de pena de prisión para César Román, por homicidio.

Esta miniserie de tres capítulos, sobre uno de los casos más mediáticos de los últimos años en España, está producida por Charlie Arnaiz y Alberto Ortega de Dadá Films & Entertainment.

Muerte de Heidi Paz 

El cuerpo de la hondureña fue encontrado en el interior de una maleta el 13 de agosto de 2018 en la casa que Román alquiló poco antes de asesinarla. 

Las huellas de ADN del empresario localizadas en la maleta fueron la principal prueba de cargo en el juicio. 

Román fue detenido el 16 de noviembre de ese año en Zaragoza, donde residía con un nombre falso y había cambiado su aspecto. 

Sin embargo, 'el rey de Cachopo' aseguraba en el juicio que su expareja estaba viva en Honduras. También, que una supuesta banda organizada de drogas la había matado, una tesis que fue negada por investigadores. 

La sentencia considera probado que en la madrugada del 5 de agosto de 20018 César Román cometió el crimen después de que Heidi acudiera a su piso (apartamento) en Vallecas, España, tras celebrar un cumpleaños con unos amigos. 

VEA: Esto piden familiares de la hondureña Heidi Paz, asesinada por el 'Rey del Cachopo' en España