El mando fue entregado por el vicepresidente salvadoreño, Félix Ulloa, al designado presidencial del Gobierno de Honduras, Renato Florentino Pineda, durante la LVIII Reunión Ordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno de los Países Miembros del SICA, que se realizó en la sede de la entidad.

Ulloa, según la Vicepresidencia, agradeció el respaldo brindado por los países miembros del SICA a El Salvador durante su mandato y extendió sus buenos deseos al Estado hondureño.

LEA: FAO y SICA proponen cinco acciones para un corredor seco y zonas áridas resilientes

Además, instó a las autoridades de la región "a perseverar en la labor de fortalecimiento regional, subrayando la importancia del trabajo conjunto para el beneficio colectivo de la región centroamericana".

La Vicepresidencia señaló que entre los logros alcanzados durante la presidencia de El Salvador está: "La continuidad de los temas de la agenda regional", lo que "ha coadyuvado a robustecer a la región mediante espacios de diálogo que abarcan temas como modelos de desarrollo, migración, oportunidades de inversión y financiamiento internacional".

El SICA, fundado en 1991, está integrado por Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Honduras, Belice y República Dominicana como miembros de pleno derecho, mientras que México, Estados Unidos y otros países tienen la categoría de observadores regionales. 

VEA: Honduras ocupa el segundo lugar con mayor esperanza de vida de Centroamérica