Juan Carlos "El Tigre" Bonilla, exjefe de la Policía Nacional acusado el jueves de narcotráfico y delitos relacionados con las armas por la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York, aseguró que no tiene idea de dónde provienen esos señalamientos, pero reconoce que hay personas interesadas en afectar su imagen.

Bonilla, quien negó rotundamente los vínculos con el exdiputado hondureño Tony Hernández, acusado de narcotráfico en Estados Unidos, confía en que “la verdad va a prevalecer, solo esperamos que se haga justicia”, fueron sus palabras iniciales durante su entrevista con el Noticiero Hoy Mismo.

No obstante, afirma desconocer de dónde se originan esas acusaciones, Bonilla reveló que hay personas conocidas que estarían detrás de todo, para perjudicarlo. "El Tigre" aseguró que actualmente teme por su vida, ya que la Secretaría de Seguridad lo tiene desprotegido.

Además: "El Tigre" Bonilla dijo que advirtió y reportó reunión entre narcos y policías en Copán

En ese sentido, el exjefe de la Policía Nacional denunció públicamente que si algo le llega a ocurrir, será responsabilidad del actual ministro de Seguridad, Julián Pacheco. “Lo responsabilizo porque él (Julián Pacheco)  sabe que ha dejado de cumplir la misión de darme la seguridad que se me debe dar desde el 2016 y estamos en el 2020”.

“Cualquier cosa que me pase a mí o mi familia es responsabilidad del ministro Julián Pacheco”, insistió el exjefe policial durante su entrevista con Hoy Mismo

Sobre su salida de la Policía Nacional, Bonilla dijo que "tomé la decisión de renunciar a mi cargo en 2013 porque en ese momento tenía problemas con Arturo Corrales, luego fui designado ante el gobierno de Colombia por asuntos de seguridad".

"Posteriormente, en 2016, fui llamado por el ministro Julián Pacheco, quien me sugirió retirarme del cargo como una opción a un puesto político y que me iban a dar 2 millones de lempiras, pero le dije que no, porque faltaba concluir mi servicio en Colombia", expresó Bonilla

También: "El Tigre" Bonilla niega vínculos con el narcotráfico: “Nunca tuve contacto con Tony Hernández”