La reacción de Juan Carlos "El Tigre" Bonilla, tras conocer la acusación de la justicia estadounidense que lo señala de narcotráfico y cometer delitos relacionados con armas, sigue dando de qué hablar. Esta vez, uno de los detalles que reveló el exjefe de la Policía Nacional fue el supuesto ofrecimiento de 2 millones de lempiras para que se retirara del cargo.

El jueves, en entrevista con Noticieros Hoy Mismo, tan solo minutos después de conocer los señalamientos de la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York, el exdirector de la Policía Nacional, quien dejó su cargo en enero de 2013, también detalló que su decisión de dejar la institución respondió a problemas con el exsecretario de Seguridad, Arturo Corrales.

Bonilla contó que en diciembre de 2013 fue designado como agregado de la Policía Nacional ante el gobierno de Colombia, pero fue por petición personal y por motivos de seguridad.

Vea: ¿Quién mató al narcotraficante que se menciona en la acusación de Estados Unidos contra "El Tigre" Bonilla?

{"url":"https:\/\/youtu.be\/ZLBJrkjzpvw?t=714","type":"video","providerNameSlug":"youtube","className":"wp-embed-aspect-16-9 wp-has-aspect-ratio"} -->
https://youtu.be/ZLBJrkjzpvw?t=714

Sin embargo, durante su entrevista, sus señalamientos más fuertes fueron contra el actual secretario de Seguridad, Julián Pacheco. Según "El Tigre", en enero de 2016 Pacheco le hizo una llamada para indicarle que pidiera su retiro de la Policía, "con una opción a un cargo político y que me iban a dar 2 millones de lempiras para que renunciara".

"Yo le dije que no tengo porque renunciar porque me faltan todavía años para cumplir mi servicio", expresó.

Y agregó que, posteriormente, tras una llamada, se presentó a una reunión de la Comisión Depuradora y le pidió información sobre el manejo y situación de la Policía Nacional, pero tras presentar los informes, en junio de 2016 le notificaron "sin ningún motivo" su cancelación.

"El Tigre" aseguró además que muchos oficiales salieron cancelados de la Policía porque "no eran de simpatía para el actual ministro de Seguridad, que preso debería de estar".

Por ende, el exjefe de la Policía Nacional denunció públicamente que si algo le llega a ocurrir, será responsabilidad de Pacheco. “Lo responsabilizo porque él (Julián Pacheco)  sabe que ha dejado de cumplir la misión de darme la seguridad que se me debe dar desde el 2016 y estamos en el 2020”.

Además: "El Tigre" Bonilla dijo que advirtió y reportó reunión entre narcos y policías en Copán