El exdirector de la Policía Nacional, Juan Carlos "El Tigre" Bonilla, reaccionó nuevamente a los señalamientos provenientes desde Estados Unidos, donde se le acusa de participar en actividades relacionadas con el narcotráfico, uso de armas y de hasta haberle quitado la vida a un narcotraficante en el occidente del país.

De acuerdo con Bonilla, todo es parte de una conspiración nacional e internacional con el único fin de perjudicarlo.

"Por este medio, y de forma contundente, denuncio el afán ruin y perverso de la conspiración nacional e internacional de la que estoy siendo objeto. Durante más de 30 años he servido a la Patria de acuerdo a la justicia y la moral, he ascendido en la carrera policial con base en méritos y jamás he utilizado mis cargos con fines personales, mucho menos para infringir la ley", dice la primera parte del escrito.

Vea: Estados Unidos acusa a "El Tigre" Bonilla de tráfico de drogas y delitos con armas

"No tengo ni he tenido relación alguna, con el fin de delinquir, con el narcotraficante convicto Juan Antonio Hernández, ni con su hermano u otros delincuentes mencionados en los testimonios y alegatos de la Corte Federal de Estados Unidos", agregó Bonilla en su pronunciamiento.

El comunicado de Bonilla.

En ese sentido, el exjerarca policial aseveró "que la conspiración configurada en mi contra ha alcanzado la privación desde 2016, de las medidas de seguridad a las que tengo derecho como exdirector de la Policía Nacional, según la ley", haciendo alusión a la orden, supuestamente enviada por Julián Pacheco, para dejarlo desprotegido, y a quien señaló hace unos días como responsable si algo le pasaba a él o a su familia.

Acusación

El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó el jueves 30 de abril que la Fiscalía para el Distrito Sur de Nueva York acusó al exdirector de la Policía Nacional de Honduras, Juan Carlos "El Tigre" Bonilla Valladares, de tráfico de drogas y delitos relacionados con armas.

El fiscal de Estados Unidos, Geoffrey Berman, dijo que: “Juan Carlos Bonilla Valladares, el exjefe de la Policía Nacional de Honduras, presuntamente abusó de sus cargos en la policía hondureña para ignorar la ley y desempeñar un papel clave en una violenta conspiración internacional de narcotráfico".

"Bonilla Valladares supervisó el transbordo de cargas de cocaína de varias toneladas con destino a los Estados Unidos, utilizó ametralladoras y otras armas para lograrlo, y participó en violencia extrema, incluido el asesinato de un traficante rival, para promover la conspiración", dice parte del documento mediante el cual se detalló la acusación contra "El Tigre", señalamientos que el exjerarca policial niega categóricamente.

También: ¿Quién mató al narcotraficante que se menciona en la acusación de Estados Unidos contra "El Tigre" Bonilla?