Nora Maradiaga, directora del Instituto Nacional Cardiopulmonar, mejor conocido como Hospital del Tórax, detalló el miércoles que las salas habilitadas para atender a pacientes sospechosos y positivos de coronavirus (covid-19) están abarrotadas en ese centro asistencial, por lo que se habilitarán dos salas más.

Maradiaga informó que estas salas serán habilitadas debido a un repunte de casos de la enfermedad en Francisco Morazán, que ha reportado en la última semana el 40 por ciento de los casos totales en el Distrito Central.

La galena informó que en los últimos días se han registrado hasta cuatro ingresos diarios de pacientes que llegan con complicaciones respiratorias por lo que han sido ingresados a las salas de covid-19.

La directora del Tórax advirtió que según las estadísticas a nível mundial, ocho de cada diez pacientes ingresados a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), pierden la vida a causa de la enfermedad, por lo que incitó a la población a cuidarse y prevenir contagiarse del virus.

El departamento de Francisco Morazán es el segundo de Honduras con más casos de coronavirus con 620, por detrás de Cortés que contabiliza 1,852 contagios.

En total, el país suma 2,955 casos confirmados de la enfermedad, cifra que ha dejado un saldo total de 147 personas fallecidas y 349 que han logrado recuperarse.

Lea además: Coronavirus: Honduras entre los 30 países del mundo con mayor tasa de letalidad por covid-19