El municipio del Distrito Central podría convertirse en los próximos días en el epicentro de la pandemia del covid-19, según expertos; mientras los hospitales han desbordado su capacidad de respuesta ante el incremento de pacientes con la enfermedad viral.

El departamento de Francisco Morazán registró hasta el domingo 21 de junio 4 mil 575 casos de covid-19, la mayoría de la capital, por lo que las autoridades de Salud hacen un fuerte llamado a la población para que acate medidas y evitar así el repunte de contagios.

Vea: Estos comercios y negocios estarán cerrados durante la suspensión de la apertura inteligente en la capital

“El mejor tratamiento es que los capitalinos no salgan de casa, y tomar las medidas de precaución, si lo hacen, ser muy disciplinados porque el virus está circulando por todos lados”, sugirió la secretaria de Salud, Alba Consuelo Flores.

La funcionaria recordó que debido al aumento de la propagación del virus y la falta de capacidad de respuesta en los hospitales se suspendió la primera fase de la apertura inteligente de la economía en el Distrito Central.

Flores admitió que la situación tanto en Tegucigalpa como en San Pedro Sula “está difícil”, por lo que abrirán más centros de triaje para atender a la población afectada.

Puede leer: 52 muertos por sospechas de covid-19 en una semana, reporta el IHSS de Tegucigalpa

Mientras, se está atendiendo a sospechosos de covid-19 en el centro de triaje habilitado en el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop) y en las clínicas periféricas de las colonias El Sitio y Hato de Enmedio.

Solo en el Infop, se tiene capacidad de atender a unas 1,400 personas a diario, a quienes les harán pruebas PCR y se dará el tratamiento Maíz en caso requerido, informaron autoridades sanitarias.