Alisson Martínez es una hondureña que estudió en Estados Unidos con el objetivo de cumplir sus sueños, ha sido galardonada con ser la mejor de su generación en sus estudios de ingeniería biométrica.

Pero eso no es todo, Alisson tiene como meta realizar una investigación científica para encontrar la cura de enfermedades neurológicas como el Alzheimer y Parkinson.

Los antes mencionado, son los trastornos que estudiará Martínez, cuyos tratamientos son limitados en Honduras.

De igual forma, tratará de ser ayuda para el país en conjunto a su investigación así como la aplicación de "imanes para ver las neuronas y su actividad", implantes para restaurar los sentidos, electrodos para estimular el cerebro y posiblemente curar la paralipsis.

Alisson tiene como objetivo realizar investigaciones de tratamientos que ayuden el sistema nervioso. Foto: Alisson Martínez.

Esta joven originaria de Tegucigalpa también dirigió la presidió la Asociación de Mujeres de Ingeniería Biomédica en su universidad.

Su doctorado en ingeniería biomédica, con orientación en Neuroingeniería, le permitirá crear tratamientos y tecnología que ayuden a resolver los problemas del sistema nervioso, siendo esa su misión para ayudar a los hondureños y al mundo con sus investigaciones.

La hondureña pondrá a prueba una realidad aumentada (3D) con el fin de que los médicos puedan realizar cirugías en el cerebro y columna vertebral de una mejor manera.

También: Hondureño gana primer lugar en convención internacional de chiles en Estados Unidos