Honduras está a la espera de la extradición de seis compatriotas que fueron capturados en México, España, Colombia y Estados Unidos, según informó el lunes (29.03.2021) la Dirección Policial de Investigación (DPI).

Cabe señalar que, los hondureños que aparecen en el listado fueron capturados por agentes de Unidades Especiales de la Policía Internacional (Interpol), pero ninguno ha sido entregado, hasta el momento, a las autoridades hondureñas.

En el listado aparece Ramón Matta Waldurraga, hijo del narcotraficante hondureño, Ramón Matta Ballesteros, quien guarda prisión en Estados Unidos.

Matta Waldurraga, quien reside en Colombia, está siendo acusado del delitos de lavado de activos en perjuicio de la economía en conta del Estado de Honduras, quien tiene una orden de captura desde junio de 2017.

El hijo del capo hondureño, guardó prisión durante dos años en Estados Unidos, donde fue acusado de delitos relacionados con el narcotráfico de los que él se declaró inocente.

Lea también: Fiscalía de Nueva York solicita la confiscación de bienes de Tony Hernández un día antes de su audiencia

Además, en el listado aparece la joven Dulce Rocío Sorto de 21 años de edad, quien fue arrestada en España donde permanece tras las rejas, y en Honduras es acusada del delito de asesinato en perjuicio de Lesby Interiano, dueña de un hotel en el departamento de Intibucá.

En ese país europeo también fue detenido el hondureño Daneris Rubén Godoy de 26 años, exmiembro de las Fuerzas Armadas de Honduras acusado del delito de asociación ilícita.

Entre tanto, también fue capturado en la madre patria el compatriota José Fernando Chirinos de 52 años de edad y está siendo acusado del delito de asesinato contra Santos Cleofes Chirinos.

De la misma manera, aparece en el listado un supuesto violador identificado como Davenci Denny Florwers de 30 años de edad quien fue arrestado en México cuando intentaba huir a Estados Unidos.

Denny Florwers está siendo acusado de violación y asesinato contra la joven Alda Danelsy Villanueva de 15 años.

Finalmente aparece Carlos Hernán Ramírez Bautista de 45 años de edad, acusado del delito de estafa y uso de un documento privado falso.

Además: "La Muerte" se le aparece a vacacionistas que desafían el covid en playas de Honduras