La Embajada de los Estados Unidos en Tegucigalpa informó a los hondureños que permanecerá cerrada el próximo lunes 15 de abril con motivo de la conmemoración del Día de las Américas.

Esta decisión se toma en observancia de una festividad significativa que celebra la amistad y la colaboración entre los países del continente americano.

De la misma forma, indicaron que las actividades en la embajada se reanudarán el martes 16 de abril en su horario habitual. en ese sentido, invitaron a la comunidad a planificar sus trámites y consultas considerando este cierre temporal.

El Día de las Américas, que se celebra el 14 de abril de cada año, conmemora la fundación de la Unión de Repúblicas Americanas (conocida como la OEA) en 1890. Esta organización fue creada con el propósito de promover la paz, la seguridad y la cooperación entre los países del continente.

La fecha se ha convertido en un momento para reflexionar sobre los lazos que unen a las naciones americanas y para fortalecer el compromiso con los principios de democracia, derechos humanos y desarrollo sostenible.

14 de abril feriado en Honduras:¿Cuándo será el asueto por el Día de las Américas?